jueves, 25 de agosto de 2016

Correo / Consejo y reunión

El director de la FAA Jorge Solmi participó de la reunión desarrollada este miércoles en Capital. La próxima será en Tandil. Se reunieron representantes de las entidades agrarias con el directorio del banco bonaerense y Agroindustria

 EL CAMPO DESTACO ACCIONES Y CONCLUSIONES TRAS EL PRIMER ENCUENTRO DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DEL BANCO PROVINCIA

El responsable de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Solmi, se refirió hoy al regreso de los Consejos Consultivos, un espacio de intercambio entre los productores, el gobierno provincial y el Banco Provincia de Buenos Aires, tras el encuentro celebrado en Capital Federal, al sostener que “su puesta en marcha será clave para una mejor asistencia para el agro, que requiere políticas diferenciadas acorde a las necesidades de la producción y los productores bonaerenses"

“El regreso de los Consejos Consultivos era un reiterado reclamo del sector agrario y entendemos que es un buen ámbito para pasar de la teoría del crédito a la práctica de la asistencia financiera al productor”, señaló Solmi.

“Sin el aporte de sentido práctico y conocimiento concreto que le podemos imprimir desde las entidades, el crédito se recluye en un círculo estrecho y el Banco de la Provincia, en cuanto entidad pública, debe proveer de esta herramienta de un modo amplio y adecuado a las necesidades de los productores y sus regiones”, explicó el dirigente de Pergamino

En ese marco, Solmi aseguró que “Buenos Aires tiene una territorialidad de un país, y también una gran diversidad social y productiva. El agro no es ajeno a eso y para una buena asistencia se requieren políticas diferenciadas por producción y por tipo de productor”.

“Los primeros pasos van en ese sentido” agregó el también director de la FAA y sostuvo que “el presidente y el Ministro de Agroindustria nos anunciaron que el banco va a utilizar la disminución de tasa parte de los subsidios que recibe de la Nación y de la Provincia”.

En Capital Federal, y después de muchos años de reclamos, volvieron a reunirse ayer los integrantes de los Consejos Consultivo, un espacio de intercambio entre los productores, el gobierno provincial y el Banco Provincia de Buenos Aires, mientras que el próximo encuentro se definió que será en la ciudad de Tandil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario