La estación de Tren se trasladó al Teatro de la Torre en una fecha que los amantes de la identidad pinamarense recordaremos, con mucho cariño, como un hecho singular en la historia de nuestra comunidad.
Adela Caffaro, la autora de “A toda máquina” nos regaló un momento único, repleto de detalles, fiel a su estilo. Antes del ingreso a la sala se repartieron boletos que al ingreso eran picados por un hombre que en su momento fue guarda de nuestra estación. En la recepción las fotos y cuadros de “La chanchita” ponían en contexto a todos los que se sumaron al viaje propuesto por la escritora.
Jóvenes dirigidos por Silvia Kauderer nos regalaron la recreación de aquel primer servicio de tren del año 1949, ovacionada tanto por su valor histórico como por su propuesta artística.
Como si todo esto hubiese resultado poco, la moderación estuvo a cargo de otra defensora de nuestra identidad y amante de la palabra, se trata de Cristina Daniele. Junto a la autora recorrieron la historia, reflotaron anécdotas, nos introdujeron en las páginas de este libro que revela el vínculo que nos unió y une al tren, y todo lo que esa llegada y presencia significó para estas tierras.
Adela reconoció que con esta presentación sólo llegó a una primera estación. Ella continuará el viaje hacia nuevos destinos porque se anima a soñar en grande.
Ya presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para lograr un espacio recreativo y cultural que sirva de homenaje al Tren. Nos comentó "Como en la Plazoleta Ismael Baravino no se puede agregar nada, porque es un lugar de circulación constante y la colocación de elementos visuales podría distraer a los conductores (por ende provocar accidentes)". Es por ello que la vecina trabaja en el hallazgo de un lugar cercano para desarrollar esta idea.
En paralelo, también elabora, junto al ambientalista Rafael Martínez, un proyecto para conseguir la llegada de un tren ecológico que se pueda sumar a la oferta histórica y cultural de nuestra ciudad.
Adela es dueña de una vitalidad arrasadora que mantiene a fuerza proyectos que siempre viajan con ella en una carpeta. Las palabras que la definen- desde nuestra perspectiva- son perseverancia, humildad, trabajo, calidez, constancia. Seguramente habrá muchas más. En síntesis, aquellos que quieran encontrar a esta mujer sigan la ruta de cualquier idea que tenga como objetivo “el bien común”, allí estará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario