jueves, 18 de agosto de 2016

Seguridad

"El ojo del vecino es fundamental para la Seguridad"
Los días miércoles varias áreas de la Municipalidad se trasladan al Club Nuevo Amanecer de Ostende para acercarse un poco más a los vecinos de esa localidad pero también a los vecinos de Valeria del Mar y Cariló. La secretaría de Seguridad es una de los carteras fundamentales en este movimiento al territorio y su titular, Matías Yeannes, aprovechó está nueva ocasión para promover un nuevo llamado a la conciencia de la comunidad: “Para la prevención no hay nada mejor que el ojo del vecino. Es lo que estamos queriendo promover desde Seguridad y los números así lo dicen”.
Yeannes hace un racconto de los últimos casos más resonantes resueltos en la zona y en casi todos ellos la participación vecinal, a través del 911, fue fundamental. "En un 70% de los casos la ayuda del vecino nos ayudó a solucionar el caso", acota Yeannes. “La idea es que el vecino sepa que puede ayudar a la Seguridad, podemos ayudarnos entre todos. El mejor consejo es el del vecino ya que conoce el movimiento del barrio, sabe si alguien no es del lugar, si hay movimientos raros de vehículos. Y, sobre todo, queremos que el vecino no tenga miedo a llamar”, comenta Yeannes poniendo el hincapié en la prevención a través de los teléfonos 911 y 103. 
Yeannes, quien considera que el Partido de Pinamar está cubierto en todo sentido, entiende que estos encuentros en Ostende son una buena oportunidad para seguir acercándose a los vecinos con un lema: “Ayudanos a prevenir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario